Más allá del Mall
Tras el fracaso comercial de su último film, un cineasta se pregunta sobre el sentido de hacer películas en un país como Ecuador. Para poner fin a su desconcierto inicia una pesquisa fílmica que lo lleva al insólito hallazgo de un cine ecuatoriano del que no tenía referencias: películas de acción y melodramas lacrimógenos realizados por autodidactas con bajísimos presupuestos, pero que se venden como pan caliente en los mercados piratas.
🇪🇨 ECUADOR
|
||
2010
52 min.
Documental
Dirección: Miguel Alvear | Largometraje | Documental | Todo público | Idioma: español |
La película "Más allá del mall" tuvo derechos de publicación desde el 4 de marzo de 2016 hasta el 12 de febrero de 2024. Continúen disfrutando de otros contenidos disponibles.
La información publicada en Retina Latina se mantiene accesible para consulta y para fortalecer una base de datos del cine latinoamericano en internet.
Ficha técnica y artística
Dirección: Miguel AlvearGuion: Amaia Merino, Miguel Alvear País de producción: Ecuador Producción: OchoymedioProducción ejecutiva: Mariana AndradeProducción asociada: RTV EcuadorDirección de fotografía: Daniel AvilésSonido directo: Estebanoise BrauerMontaje: Amaia Merino
En las bóvedas climatizadas de la bahía.
Muchas gracias por abrir esta ventana que nos permite apreciar el otro cine que se
está haciendo: nuestro cine que aborda los múltiples temas de la realidad latinoamericana. Excelente punto de encuentro, diálogo, conocimiento y reflexión del cine latinoamericano.
Gracias por permitir acceder a este medio para conocer nuestro cine latino.
Gracias
No soy crítico del cine ni pretendo. Soy más empírico que todo lo mostrado, «aparentemente».
Me gusta conocer y este medio es excelente para mi propósito. Nuevamente, gracias, es una excelente producción.
BUENA LA PELICULA
Hola , soy Paula, estudio Cine Documental en la Unsam, una universidad pública de Buenos Aires, Argentina y soy fotógrafa. Miré la película con mucha curiosidad, creo que todos estamos cansados del predecible cine comercial y del formato tradicional del documental. Hay muchas maneras de hablar sobre algo y esta película va introduciendo una realidad dentro de otra , con humor. Es divertida y muestra todas las cosas que se nos pasan por la cabeza a quienes queremos hacer cine.
Ese sabor hasta las huevas, donde todo es posible fuera del formato. Lindo material para reírse un rato y también para pensar nuestro cine, esa materia difusa que solo se compacta en los linderos.
Me hizo reír y sentir mal al mismo tiempo.