Ciudad crónica, de Klych López
8
Jun
2017
Roco y Matías son dos periodistas que están llegando a los 50 años y compiten por ser los primeros en cubrir los hechos más macabros que ocurren cada jornada en Bogotá: desde lápidas profanadas en un cementerio hasta el suicidio por ahorcamiento de una mujer. Ellos y los fotógrafos que los acompañan están alertas, ávidos para descubrir el próximo crimen y conseguir la primicia.
El cortometraje de Klych López narra el día a día de estos especialistas en noticias de impacto, presionados a cada instante por sus jefes que necesitan vender muerte y violencia en las portadas de sus periódicos sensacionalistas, y obligados a negociar con la policía para conseguir un acceso privilegiado a las escenas de los crímenes.
Con buenos recursos de producción y un ambicioso despliegue visual, Ciudad crónica surge como un valioso retrato de las miserias, excesos y contradicciones propias de toda gran ciudad como Bogotá y de esos seres anónimos que se enfrentan cada día a las situaciones más extremas que constituyen su fuente de ingresos. Testigos de la contracara más dura y perversa de la vida urbana contemporánea.
Por Diego Batlle, de OtrosCines.com, para Retina Latina