Skip to content

El cine latinoamericano dice presente en la Berlinale

25

Ene
2017

El balance para el cine latinoamericano es positivo, con fuerte presencia de películas de Brasil, Argentina, Chile y México, entre otros países.

Imagen destacada de la entrada
Aunque menor que otras veces, la participación de las películas de la región será importante en casi todas las secciones de la 67ª edición del festival alemán, que se desarrollará entre el 9 y el 19 de febrero próximos. Completados casi todos los anuncios de la programación de la próximo Berlinale (que abrirá con Django, ópera prima de Etienne Comar, y tendrá al director holandés Paul Verhoeven como presidente del jurado), el balance para el cine latinoamericano es positivo, con fuerte presencia de películas de Brasil, Argentina, Chile y México, entre otros países. Berlinale   Los títulos de la región en las distintas secciones serán: Competencia Oficial: Joaquim, de Marcelo Gomes (Brasil) Una mujer fantástica, de Sebastián Lelio (Chile) Competencia Oficial de Cortometrajes: -Centauro, de Nicolás Suárez (Argentina) Ensueño en la pradera, de Esteban Arrangoiz Julien (México) Estás vendo coisas, de Bárbara Wagner y Benjamin de Burca (Brasil) Fuera de temporada, de Sabrina Campos (Argentina) Berlinale Special: La libertad del diablo, de Everardo González  (México). Documental. Últimos días en La Habana, de Fernando Pérez (Cuba) Sección Forum: Adiós entusiasmo, de Vladimir Durán (Argentina / Colombia) Casa Roshell, de Camila José Donoso (México / Chile) -Cuatreros, de Albertina Carri (Argentina) -Rifle, de Davi Pretto (Brasil) Río Verde. El tiempo de los Yakurunas, de Alvaro Sarmiento y Diego Sarmiento (Perú) El teatro de la desaparición, de Adrián Villar Rojas (Argentina) Sección Panorama -Vazante, de Daniela Thomas (Brasil) Pendular, de Julia Murat (Brasil / Argentina) Como Nossos Pais (Brasil), de Laís Bodanzky Vênus – Filó a fadinha lésbica (Brasil), de Sávio Leite Panorama Dokumente: No intenso agora, de João Moreira Salles (Brasil) El pacto de Adriana, de Lissette Orozco (Chile) Sección Generation: Não devore meu coração!, de Felipe Bragança (Brasil) -Soldado, de Manuel Abramovich (Argentina) Mulher do pai, de Cristiane Oliveira (Brasil / Uruguay) As duas Irenes, de Fabio Meira (Brasil) Primero enero, de Darío Mascambroni (Argentina) -Tesoros, de María Novaro (México) La prima sueca, de Inés María Barrionuevo y Agustina San Martín (Argentina). Cortometraje -Libélula, de José Pablo Escamilla González Aragón (México). Cortometraje Em busca da terra sem males, de Anna Azevedo (Brasil). Cortometraje Sección Berlinale Classics: -Canoa, de Felipe Cazals (México, 1976) Proyectos seleccionados para el Berlinale Co-Production Market: Where the Summer Went, de Beatriz Sanchis (México) -Irene, de Celina Murga (Argentina) Overgod, de Gabriel Mascaro (Brasil) The Monster Within, de Rodrigo Susarte (Chile) Benigno Cruz, de Jorge Hernandez Aldana (Venezuela / México) -Blanquita, de Fernando Guzzoni (Chile) Paloma’s Wedding, de Marcelo Gomes (Brasil) OtrosCines.com para Retina Latina
x