Mitos, magia y leyendas en Retina Latina
Feb
2023
Cinco historias que llevarán a los espectadores a conocer el poder de los mitos que exploran la relación entre la naturaleza y la humanidad.
El cine latinoamericano está lleno de historias mágicas con personajes que a través de sus conocimientos ancestrales y el misterio ha podido transformar la realidad, la enfermedad, el pensamiento y la naturaleza.
Debido a que en la región las brujas, los chamanes, las curanderas y los magos han sido parte esencial de la cultura, Retina Latina quiso ofrecer un ciclo de películas con cinco historias que llevarán a los espectadores a conocer el poder de los mitos que exploran la relación entre la naturaleza y la humanidad, hasta relatos que abordan la magia afro e indígena y su relación con las plantas, y los efectos de las supersticiones y prejuicios que existen de la bruja malvada.
La muestra la componen la boliviana Qati Qati: Susurros de Muerte en la que un hombre escéptico de las creencias ancestrales de su pueblo debe encarar su propia realidad cuando su esposa desaparece de manera misteriosa; las películas colombianas El secreto del rastro de Reyson Velásquez que cuenta la historia de una curandera joven que emprende una misión para detener al poderoso brujo Dorodoro y Gal la montaña de fuego de Jairo Tarapuez Jaramillo que recrea un mito sobre el dios Inti, la montaña de fuego y la pachamama.
De este ciclo también hacen parte la mexicana Veneno para las hadas de Carlos Enrique Taboada cuya historia gira alrededor de una niña que le hace creer a su amiga que es una bruja para llevarla a actuar bajo el miedo y la película peruana Conexión Huachuma de Karoline Pelikan, directora que narra su propia historia junto a un chamán de la planta ancestral de la huachuma para buscar la sanación por la pérdida de sus padres.
No te pierdas la oportunidad de sumergirte en los mitos y las leyendas de América Latina, donde lo sobrenatural y el misterio serán protagonistas de estas historias. Las películas estarán disponibles desde el 14 de febrero hasta el 9 de marzo en Retina Latina.
¡Déjate cautivar por la magia del cine latinoamericano!